fbpx

Si desde hace mucho tiempo has estado pensando en alquilar o comprar una propiedad con algún amigo o socio seguramente estés considerando en invertir y vivir con roomies.

Pero ¿Qué quiere decir esto? Pues en primer lugar es una alternativa altamente recomendada para todas aquellas personas que desean dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones inmobiliarias en renta residencial.

En general, el perfil promedio de una persona dispuesta a alquilar un inmueble junto a un roomie o compañero comprende la edad de 25 a 30 años. Dentro de esta densidad de jóvenes, más del 50% son mujeres.

Sin embargo, los adultos mayores de 30 años también se interesan por este modelo de negocios, tanto para invertir como para alquilar. Hablamos de hombres y mujeres que viven solos, o grupos familiares que cuentan con alguna habitación libre en su departamento.

Lo que hace altamente rentable a esta modalidad es la oportunidad de ahorrar dinero y compartir responsabilidades.

Para entender mejor de trata, en PropInvest hemos elaborado el siguiente apartado donde explicaremos de forma breve las principales ventajas de este esquema.

¿Cuáles son las ventajas de invertir de a dos?

Lo que hace realmente interesante a esta modalidad es que tienes la oportunidad de acceder a ciertas ventajas que en otros escenarios no podrías alcanzar de forma independiente. Sobre todo si tus ingresos son limitados, por ejemplo:

  1. Puedes acceder a un crédito hipotecario sumando todos los ingresos, es decir, tú y tu roomie juntan su capital y al igual que otros socios comerciales compran un departamento.
  2. Tu inversión como cuota inicial sería el 5% del valor del departamento.
  3. Tienes la oportunidad de dividir a la mitad el pago de la cuota mensual del crédito hipotecario.
  4. Puedes capturar el crecimiento del valor del departamento si lo compras en planos o preventa, lo que te permite obtener más rentabilidad.
  5. Si lo alquilan, tus inquilinos van pagando el crédito hipotecario de tu departamento.

¿Pensando en vivir con un roomie?

En caso de que ya tengas un departamento, una muy buena opción es que vivas con rommies. A través de esta modalidad puedes obtener beneficios como:

  • Un importante porcentaje de la cuota del crédito hipotecario la asume y paga tu roomie, ya que este está en la obligación de pagarte un alquiler mensual.
  • Vivir con un roomie te permite ahorrar dinero al final de cada mes, con el cual puedes adquirir otro departamento o invertir en otros activos.
  • En líneas generales, disminuyes y compartes todos los gastos operativos que genere el departamento.
  • En otros términos, pueden crear un buen ambiente de convivencia, donde ambos aumenten sus círculos sociales y compartan responsabilidades.
  • Aprendes a administrar rentas y la operación de un inmueble, lo cual es clave para que luego puedas escalar tu portafolio inmobiliario.

Pero como en cualquier otro buen hogar, antes que todo, es importante definir las reglas de convivencia para no tener inconvenientes con tu roomie y sus seres más allegados.

En caso contrario, existe la probabilidad de que la privacidad y tu estilo de vida sean puestos en riesgo. Ten en cuenta que los compañeros de departamento generalmente tienen rutinas similares, pero hábitos muy distintos, sino llegan a un acuerdo esto puede generar algunos conflictos.

Esperamos que la información que has encontrado aquí te sea de utilidad a la hora de tomar una decisión, tanto para invertir en departamentos de alquiler como para vivir, en PropInvest te ofrecemos múltiples opciones de inversión para que comiences tu camino de construcción patrimonial.

Navega por nuestra página web y conoce nuestras opciones.

 

propinvestlogo

Inicia sesión

¿No tienes cuenta? Regístrate

Invierte en inmuebles y haz que se paguen solos

propinvestlogo
check_circle_outline-black

Gracias por registrarte

Recibirás actualizaciones de las mejores prácticas de inversion y las últimas tendencias del mercado

Invierte en inmuebles y haz que se paguen solos

propinvestlogo

Crea tu cuenta

¿Ya tienes cuenta?

Invierte en inmuebles y haz que se paguen solos

propinvestlogo
check_circle_outline-black

Gracias por registrarte

Recibirás actualizaciones de las mejores prácticas de inversion y las últimas tendencias del mercado

Invierte en inmuebles y haz que se paguen solos